Cerca el estreno de la Unidad de Intensivo Neonatal del Manatí Medical Center

POR: Marta Vélez
mvelez@editorialmundo.com

MSP Noticias- Para mediados de septiembre el Manatí Medical Center (MMC) inaugurará la Nueva Unidad de Intensivo Neonatal (NICU), proyecto que contó con una inversión de más de $2 millones.

Actualmente la institución hospitalaria tiene servicios de neonatólogos, pero las mujeres con embarazos de alto riesgo son referidas al Centro Médico de Puerto Rico al término del periodo de gestación, explicó a este medio el administrador del hospital, licenciado José Rosado Santos.

La construcción del nuevo NICU comenzó hace aproximadamente ocho meses. El hospital cuenta alrededor de siete especialistas ginecólogos obstetras.

“Con esa unidad vamos a tener la capacidad de atender las madres con embarazos de alto riesgo que puedan dar a luz bebés prematuros de 32 semanas, mantenerlos aquí en el hospital y no tener que transferirlos a Centro Médico u otro hospital con intensivo neonatal como actualmente sucede”, confirmó.

“Esto fortalecerá nuestra área maternoinfantil que incluye Obstetricia, Ginecología y Pediatría. Tendremos también un Intensivista Neonatal, 15 camas de intensivo para bebés, dirigido por el neonatólogo Edwin Soto Tapia”, apuntó.

Pronto nuevo Instituto de Cardiología

De otra parte, para octubre también se estrenará la expansión del Instituto de Cardiología, que contará con equipo nuevo y nuevos servicios que incluyen cardiología invasiva e intervencional, radiología intervencional, cirugía endovascular y electrofisiología.

“Se estarán realizando cateterismos y angioplastías cardíacas y esto nos ayudará a proveerle más servicios a los pacientes con enfermedades cardiovasculares”, concluyó.

20150807201832_0