COVID-19

COVID-19

COVID-19

Te educamos acerca de esta enfermedad causada por el virus que ahora se conoce como el síndrome respiratorio agudo grave coronavirus 2 (SARS-CoV-2). En marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de COVID-19 como pandemia.

Lo que debe saber acerca de esta pandemia

El COVID-19 continúa propagándose por todo el país y el mundo, todos debemos permanecer alerta. Los cambios que hemos tenido que hacer en las rutinas y la vida diaria son extremadamente difíciles, pero estos cambios son aún más importantes ahora y en el futuro. Debemos detener la propagación de este nuevo y peligroso virus. Mientras más medidas de precaución puedan tomar usted y su familia para prevenir la propagación del COVID-19, más seguro estará.

COVID-19

Personas de cualquier edad pueden contraer COVID-19, incluso adultos jóvenes y niños sanos. Las personas mayores o que tienen ciertas condiciones médicas subyacentes tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente.

Síntomas

Fiebre alta (mayor de 38°C), tos seca, dificultad al respirar, entre otros pueden ser algunos de los síntomas.

Lavar manos

Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos o use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.

Protégete

Cuando se encuentre en lugares públicos utilice una mascarilla que le cubra la nariz y la boca.

Cápsula Informativa Coronavirus: Lavado de Manos

La Dra. Marielys Otero Maldonado, Infectóloga Grupo Hospitalario nos orienta como lavarse las manos correctamente.

COVID19-ICON-300x300

¿QUÉ ES CORONAVIRUS?

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección causada por un virus que se puede propagar de persona a persona. El virus que causa el COVID-19 es un nuevo coronavirus que se ha propagado por todo el mundo. Puede causar desde síntomas leves (o ningún síntoma) hasta casos de enfermedad grave.

119DHI-000-Insert-Informativo
119DHI-000-Insert-Informativo_2

Video: Protocolo de Seguridad en Bayamón Medical Center

Ante la emergencia de la pandemia del COVID-19 en Bayamón Medical Center nos tomamos muy en serio su seguridad, la de nuestros empleados y facultad médica.

Grupo-Hospitalario-Mensajes-Positivos-4
Grupo-Hospitalario-Mensajes-Positivos
Grupo-Hospitalario-Mensajes-Positivos-1
Grupo-Hospitalario-Mensajes-Positivos-2

Video: Pronto volveremos a estar juntos - Grupo Hospitalario

Pronto volveremos a estar juntos, pero ahora nos toca curar, aliviar, proteger, consolar, ayudar, defender. En el Grupo Hospitalario Manatí, Mayagüez, Bayamón Medical Center y Puerto Rico Women and Children's Hospital, nuestra misión de salvar vidas no se detiene. Aquí estás seguro. Somos las manos que cuidan de ti y tu familia.

MMC_WEB@4x
MMCW_WEB@4x
BMC_WEB@4x
PRWCH_WEB@4x